Tanto a las mujeres como a los hombres les encanta llevar botines. Temporada tras temporada, muchas personas nos preguntan sobre los más cómodos o los que marcan tendencia. Y sí, los botines se han convertido en un básico en cualquier colección de zapatos.
En el caso de las mujeres, una pregunta que siempre se repite es: ¿puedo combinarlos con un vestido? La respuesta es sí. De hecho, esta combinación es una de las preferidas, ya que se pueden crear diferentes looks y, ¡siempre yendo cómoda! Es por eso que en este post te damos cinco ideas para combinar botines con vestidos y te enseñamos los modelos destacados de nuestra tienda para que encuentres tus favoritos.
Vestido con botines: la combinación ideal
Comodidad y estilo son dos prioridades para cualquier mujer, y los botines son perfectos para ello. Su versatilidad los convierte en un básico imprescindible, con opciones que van desde diseños cowboy y plataformas hasta modelos bajos o impermeables, perfectos para adaptarse a cualquier look y ocasión. Algo similar ocurre con los vestidos, una prenda que también evoluciona con las estaciones. Durante el verano destacan por sus tejidos ligeros, mientras que en invierno se reinventan con materiales más cálidos y diseños de mangas largas.
Juntos, vestidos y botines son perfectos para conseguir un estilo único, versátil y moderno en cualquier temporada.
¿Qué tipo de vestido se puede poner con botines?
Resumiendo: prácticamente todos. Desde los vestidos largos hasta los ceñidos y cortos. Por ejemplo, los vestidos midi son ideales para crear outfits elegantes. Pero si eres más bohemia, los vestidos largos con botines planos o estilo cowboy sería una combinación perfecta. También los vestidos de fiesta pueden quedar bien con botines de tacón fino.
Vestidos largos con botines
Es un look ideal para el entretiempo. Puedes adaptarlo según el momento y el frío que haga: puedes añadir capas y complementarlo con una chaqueta de cuero para darle un toque más cañero y rebelde o un cárdigan largo de punto para conseguir un estilo más cálido.
La propuesta de estilo que te recomendamos sería: combina un vestido con un estampado con unos botines marrones de tacón cuadrado. Este look no sólo es cómodo, sino que también consigue un equilibrio entre lo bohemio y lo moderno. Y si buscas un toque más elegante, elige botines con detalles como hebillas o textura en piel.
Vestido midi con botines
El vestido midi es unade las mejores opciones para conseguir un look más femenino pero casual a la vez. Así que puedes combinar un vestido midi beige con botines marrones de ante para un outfit ideal para salir a almorzar o pasear por la ciudad. Aunque si prefieres algo más atrevido, prueba un vestido midi estampado y unos botines con plataforma.
Vestidos cortos con botines
Esta combinación de vestidos cortos con botines es un clásico juvenil. Esta combinación funciona especialmente bien en la época de entretiempo. Si quieres lucir tus piernas, elige un vestido corto con unos botines altos marrones. Pero si prefieres un estilo más relajado, decídete por un vestido camisero con botines planos para un día casual.
Vestidos de fiesta con botines
Sí, los botines también pueden ser elegantes. Aunque siempre solemos ponernos los vestidos de fiesta con tacones altos, los botines pueden darle un giro más moderno e igual de glamuroso a tu look. Prueba a combinar tu vestido negro de fiesta favorito y combínalo con unos botines estilo calcetín de tacón fino.
Vestidos de flores con botines
Combina tu vestido floral con unos botines marrones que complemente los tonos cálidos de las flores. El blanco también podría destacar mucho más el colorido de tu vestido. Y no olvides completar tu look con una cazadora para los días más fríos.
¿Qué botines quedan bien con un vestido?
Elegir unos botines que encajen a la perfección con tu vestido dependerá del estilo que estés buscando y de la ocasión:
-
Botines planos: perfectos para un look más casual con vestidos largos o midi. Póntelos para el día a día para poder disfrutar de la comodidad y un calzado cómodo.
-
Botines de tacón medio: de los más versátiles e ideales para combinar con vestidos cortos o midi. Y también son cómodos para usarlos a diario.
-
Botines de tacón alto: los mejores para eventos elegantes o festivos para estilizar tu figura con vestidos ceñidos.
-
Botines con plataforma: ideales para un estilo más atrevido y moderno. Combinan especialmente bien con vestidos más juveniles o estampados llamativos.
-
Botines cowboy: una opción que aporta un toque bohemio y moderno a tu estilismo. Perfectos para combinar con vestidos largos y fluidos.
Como consejo adicional: usa botines fabricados con materiales de buena calidad, como el ante o la piel, para asegurarte de que te duren muchos años y además, te permitan vestir de manera más elegante. Además, los tonos neutros como el negro, el marrón o el beige, son ideales para combinar con cualquier vestido, desde los más formales hasta los más casuales. Estos botines se adaptarán fácilmente a las diferentes ocasiones y estaciones del año.
Y, ¿se puede usar botines con un vestido para una boda?
¡Claro que sí! Aunque es cierto que no es lo más común, los botines pueden ser una alternativa a esos tacones tradicionales, sobre todo si hablamos de bodas celebradas en el exterior o en épocas de frío. Combina tu vestido con botines de tacón fino y detalles elegantes.

Descubre nuestra colección de botines en Calzados Paco Rodriguez
En Calzados Paco Rodríguez, tenemos una colección de botines para todos los estilos, desde los modelos más clásicos hasta los más modernos. Háblanos si necesitas otro modelo o si tienes cualquier duda.
Comparte este artículo: